IROF

Instituto Riojano de Orientación Familiar

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Riojano de Orientación Familiar (IROF) ha sido constituido por iniciativa de un grupo de padres, con el propósito de contribuir a mejorar su propio proyecto educativo familiar y ayudar a otras familias a conseguir el mismo objetivo.

Promueve, contando con los socios, los valores de la familia. Se dedica a promocionar, organizar e impartir los “Programas de Family Enrichment”.

El IROF es miembro, a través de IFFD España, de la Organización internacional “International Federation for Family Development” (IFFD), fundación que tiene estatus consultivo en la ONU.

IFFD España fué constituida en 1989. Con su trabajo contribuye de manera decisiva al desarrollo del Family Enrichment en España, apoya de manera constante a los centros asociados, forma a nuevos moderadores y garantiza el aliento necesario a cada institución para que consiga su propia autonomía.

Objetivos

Ofrecer a los padres ideas y soluciones para hacer más eficaz la convivencia, más constructiva la educación y, como consecuencia de esto, crecer en felicidad la familia completa.

Estos objetivos están dirigidos a padres con niños de 0 a 18 años, jóvenes que deseen algún día formar una familia, abuelos que quieran mejorar en la ayuda que prestan a sus hijos y nietos, y matrimonios que busquen mantener y alcanzar una vida familiar más plena y profunda.

Método del Caso

El instrumento utilizado para conseguir estos objetivos es el Método del Caso, empleado en las escuelas de negocios para mejorar la formación de los directivos de las empresas, y ahora aplicado a situaciones familiares.

Se basa en la reflexión y en el estudio de casos reales mediante planteamientos personales más que pedagógicos, creando una especial sensibilidad hacia la educación, impulsando una forma de superar limitaciones y facilitando la toma de decisiones como padres.